La construcción del Titanic
Todo comenzó el 31 de julio de 1908 con la firma del
contrato para la construcción en los astilleros de Belfast (Irlanda del Norte),
de los trasatlánticos Titanic, Olympic y un tercero llamado Britannic que se
agregará luego. La construcción del RMS Titanic fue financiada por el
empresario estadounidense J. P. Morgan y su empresa International Mercantil Marine
Co. y comenzó el 31 de marzo de 1909, con un costo total de 7,5 millones de
dólares de la época, es decir 300 millones de dólares al cambio actual. Su
eslora total era de 269m, su manga era de 28m, tenía un tonelaje bruto de
46.328 toneladas y una altura de 18metros desde la línea de flotación hasta la
cubierta de botes. El Titanic fue equipado con dos máquinas alternativas de
cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parsons de baja presión, que
impulsaban tres hélices de bronce. Tenía 29 calderas alimentadas por 159 hornos
de carbón, que hacían posible la velocidad máxima de 23 nudos (43km/h). Sólo
tres de las cuatro chimeneas con 18,9
metros de altura eran funcionales; la cuarta chimenea servía únicamente
para la ventilación, y fue añadida para darle al barco una apariencia más
impresionante.
El barco estaba dividido en 10 cubiertas. Cubierta de botes, cubiertas A,B,C,D,E,F,G. Cubierta de calderas y cubierta de maquinas
Conocida también como la cubierta de paseo, este nivel, a 14,78m por encima de la línea de flotación, albergaba los camarotes (hacia proa), la sala de lectura, el salón común, la sala de fumadores, los Cafés Verandah (divididos por la mitad por el hueco de la escalera de segunda clase) y grandes espacios cerrados de paseo hacia ambos costados del buque de la primera clase. Su uso fue únicamente para primera clase, pues la escalinata de segunda no tenía salida a ésta cubierta.
Investigación y redacción por: Magali
Ramirez Bailon
Fuente: Wikipidia
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